8 de diciembre de 2004

Tanto

Tantos asuntos sobre los que escribir y yo sin tiempo... he observado pacientemente como Fox toma una decisión (sí por primera vez en su sexenio se atrevió a tomar una decisión) justa según yo pero parcial. Destituye a Marcelo Ebrardo, Secretario de Seguridad Pública de la capital y al Almirante Miranda, Comisionado de la Policia Federal Preventiva y no a Ramón Martín Huerta, Secretario de Seguridad Pública Federal. Rubén Aguilar, el vocero de la presidencia dijo algo así como que no es lo mismo la envestidura de un "ministro" que la de Ebrard. Creo que nadie le ha dicho al señor que en México no hay ministros, y no, no es lo mismo Ministro que Secretario de Estado. Igual que en Estados Unidos, en México los secretarios no tienen la investidura de un ministro, el secretario es un responsable de un despacho, un sujeto en el que se delega una responsabilidad del ejecutivo. Me parece excelente que cese a Ebrard, pero igual suerte debió correr el par federal (ups, se te olvida que son amiguitos, eso no se le hace a un amigo), bueno...

Que matan a Enrique Salinas de Gortari. Lo primero que me cruzó por la mente fue la valentía del que lo hizo, es decir quién se atreve a matar a un Salinas, que miedo. Luego pensé "es el más gris de todos los Salinas, pues por qué", en fin ya ahondaré después (en otro post) sobre este asunto.

El viernes pasado me tocó ir a ver como se peleaban los cooperativistas del Excélsior, (si Caro, por eso no pude ir al Alicia), a acompañar a G pues era muy probable que por fin reventara ese periódico y no saliera al día siguiente. También ahondaré más adelante en este asunto.

Según yo ya no iba a salir en lo que resta del año, pero o decepción, mañana voy a Monterrey (regreso mañana mismo) y eso va a atrasar todavía más mi cierre del año. Más trabajo y menos posts.

Por último, el viernes vamos a conocernos (ahora sí) Reidar, Espiral y yo. Están invitados los que se quieran sumar. Ya les contaré después.

Adiós

No hay comentarios.: