27 de julio de 2005

Arrancan

Ahora sí, con las renuncias de Santiago Creel (noticia vieja) a la secretaría de Gobernación, y de Andrés Manuel López Obrador a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal ya están casi todos los contendientes listos. A menos de un año de que sean las elecciones para Presidente de la República, las cosas van saliendo como se suponía hace un año o más. Por el PRD Andrés Manuel es precandidato casi único (creo que anda un espontáneo por ahí, por supuesto sin la menor oportunidad). En el PAN ya están definidos todos, Santiago Creel y Alberto Cárdenas (exsecretarío de Medio Ambiente, exgobernador de Jalisco) que muy probablemente decline en algún momento a favor del primero, y por otro lado Felipe Calderón (discípulo de Castillo Peraza, expresidente del partido y N veces diputado federal y local).

En el PRI lo interesante será ver quien gana del TUCOM para enfrentarse a Roberto Madrazo, pues dicho grupo definió que se va a consulta para elegir el precandidato; los contendientes son los gobernadores o exgobernadores Arturo Montiel (del Estado de México), Manuel Ángel Núñez Soto (Hidalgo), Roberto Martínez (Coahuila), Tomás Yarrington (Tamaulipas) y el senador Enrique Jackson. Yo digo que el ganador será Jackson, pero puedo equivocarme.

Mis predicciones: PRD López Obrador, PAN Santiago Creel (con un rango de error francamente muy bajo), PRI Roberto Madrazo (igual). El Partido Verde se va a alianza con el PRI.

La bronca serán los partidos pequeños, porque ahí es probable que hagan travesuras Cuauhtémoc Cárdenas, Castañeda y el doctor Simi. Cómo ven ustedes, ¿vamos haciendo una quiniela?

En unas horas salgo a Durango, los veo el sábado pues. Pórtense mal.

Adiós

No hay comentarios.: