2 de agosto de 2005

Fuego amigo

De nuevo por aquí, después de casi una semana de tener esto abandonado. La verdad es que cada vez el trabajo me da menos tiempo. Menos tiempo de atender el blog, de visitar blogs amigos. Antes daba una vuelta por todos diario, ahora apenas y puedo hacerlo una vez por semana. En fin, lo que sí puedo hacer es decirles que lo que resta de agosto estaré saliendo los últimos días de la semana todas las semanas, de modo que estaré actualizando sólo los lunes o martes.

De Durango ya he hablado por aquí antes, así que no me repetiré y sólo les dire que no me fue tan bien como esperaba, porque de nueve o diez personas que esperaba (era una reunión de una comisión con responsables de los gobiernos de los estados) sólo llegarón cinco. Al final no fue tan grave, porque pude hacer mis cosas bien y los resultados fueron satisfactorios.

Bueno, pero basta de preámbulos y disculpas, el asunto que me trae hoy por aquí es otro. Se trata de lo que sucedió con Miguel Bortolini y Marcelo Ebrard este fin de semana. Seguramente se enteraron, pero si no les cuento que filmaron a estos dos personajes (Bortolini es delegado en Coyoacán y Ebrard pues es secretario de Desarrollo Social además de "el bueno" para la elección de Jefe de Gobierno del año que entra) en un acto oficial de la Delegación Coyoacán haciendo proselitismo a favor del secretario. El video acabó en manos de diputados panistas quienes lo dieron a conocer.

Aquí el asunto no es lo burdo del acto que apareció filmado; eso y más se puede esperar de Bortolini. ¿Se acuerdan ustedes de la leche Betty? algunos diputados perredistas comenzaron a repartir leche Betty a muy bajo costo en colonias populares de la Ciudad de México. Luego hicieron un análisis de esa leche y resultó que estaba plagada de materia fecal. Pues el entonces diputado que impulsó la estrategia de la leche Betty es precisamente... Bortolini; de la peor calaña de la CID. Es curioso, yo estoy cierto que lo mejor y lo peor de la clase política mexicana coexisten todos los días en el PRD y no sé como lo hacen.

Pero como les decía lo que me sorprende no es el hecho, sino que estoy seguro (aunque sólo estoy suponiendo) que el video se filtró del interior del PRD. Es decir que fue un golpe desde adentro para socabar la precandidatura de Ebrard (que por cierto no es muy querido en las líneas de izquierda de ese partido por camachista).

Los sospechosos naturales son sus contendientes, es decir Armando Quintero (actual delegado en Iztacalco), Jesús Ortega (senador) y Pablo Gómez (diputado)... o cualquier otro al interior del PRD, de cualquier corriente algo molesta, de alguien despechado, en fin pudo ser cualquiera. Antes se decía que el peor enemigo de la izquierda era la propia izquierda. Ahora que la izquierda ya se ha diluido tanto podemos decir que el peor enemigo del PRD es el mismo partido. Para empezar haciendo actos tan burdos como el de Bortolini, pero en segundo lugar por la increible capacidad de golpeteo bajo la mesa con que cuentan. Es impresionante ver las tácticas que utilizan para aniquilarse unos a otros.

Lo peor del asunto es que es muy probable que algunos (sólo algunos) lo hagan por razones ideológicas, es decir que el torpedeo lo sustentan en razones éticas, de principios políticos y morales, no por móviles personales espurios (otros sí claro). Marcelo Ebrard es un camachista, ergo hay que impedir a como de lugar que llegue al poder. Y las técnicas utilizadas son de este tipo. Y más vale que nos vayamos acostumbrando, porque es muy posible que nos gobiernen a partir del próximo año (sigue en pie lo de la quiniela). Ya veremos como nos va.

Por cierto, mañana salgo para Cancún, Quintana Roo, estaré hasta viernes o sábado allá, ya les contaré a mi regreso de que se siente trabajar en un lugar así.

Adiós

No hay comentarios.: