6 de julio de 2005

Festival de Jazz



Recién hoy (luego de una profunda reflexión) decidí que mi música favorita es el Jazz (y el blues y bossa nova y la música que se le parezca). Ahora en Horizonte, que es una estación de radio que programa música de esa que no es tan comercial (cuando no transmiten noticieros, que es la plaga de la radio de hoy en México) están haciendo enlaces con el festival de Jazz de Montréal, probablemente el más importante de su género en el mundo (y el más importante festival que se celebra en esa ciudad, porque una cosa es cierto, si vas a Montréal es difícil que no haya un festival de algo celebrándose). Y me trae recuerdos.

Independientemente de que Montréal es una ciudad bellisima, de esas a las que quieres regresar, cuando fui coincidió que se celebraba ese festival. Si nunca han estado ahí les platico que cierran el centro de la ciudad (algunas calles pues) ponen escenarios en parques e incluso en esquinas de calles y programan apariciones constantes de grupos pequeños y de mediana importancia (los grandes se presentan en los escenarios cerrados y que cuestan). Entonces puedes estar todo el día caminando por las calles cambiando de escenario en escenario simplemente escuchando buena música (casi siempre, verdad), por supuesto acompañado de una chela (porque venden cerveza en las calles, eso es ser civilizado verdad) Molson o Blue, aunque si le buscas te encuentras una Pacífico sin mucha bronca.

Pues bien, ya se imaginarán que Antropomorfo mantenía la siguiente ruta: escenario uno, ups, vamos por una chela; escenario uno de nuevo, acaba el músico en turno, ups vamos por una chela, ahora sigue escenario dos, pero escala por chela... ad infinitum.

El punto es que la nostalgia me invadió cuando sintonicé la radio y escuche la transmisión en directo.

Por cierto la imagen de arriba es de 1998, no la del 2005.

Adiós

No hay comentarios.: