25 de agosto de 2004

De segunda

Tres medallas tres las que ha obtenido México en estos juegos olímpicos de Atenas. Las tres de plata pero con diferente valor relativo cada una.

Saul Mendoza es el Ana Gabriela de los paralímpicos. Con subvenciones altísimas de Cima, del DIF y de Conade. Este señor sí que vive del erario; su segundo lugar es francamente mediocre, a pesar de que tenga una discapacidad y no sé que, debió ganarle arrasando al alemán que obtuvo al final el oro. No se olviden que en paralímpicos México sí es potencia. Mediana pero potencia al fin.

Ana Gabriela Guevara es la revelacion del atletismo de este período (como Alejandro Cárdenas hace cuatro años). Campeona mundial, con el mejor tiempo de los últimos cuatro años. Recibe 25 mil pesos mensuales de Cima (o es Sima, no sé). Además tiene ocho patrocinios incluyendo a la marca de la alita. Lo menos que pudo hacer es ganar la carrera. O por lo menos (porque estuvo lesionada), no despertar tantas espectativas: calificó en quinto lugar a la final, y todavía declaró que estaba fácil la carrera de ayer. Osea, que ponga sus piesecitos en el piso.

Belem Guerrero, chava sin lana que ha entrenado como puede, que le regalaron la bicicleta, que no se ha dedicado al deporte de tiempo completo hasta hace muy poco (porque hay que comer, que no).

Creo que se nota a donde quiero llegar, ¿no?

Adiós

No hay comentarios.: