2 de febrero de 2006

Decisiones

Algo que se le escapó casi a todos respecto a la entrevista que López Obrador le dio a López Doriga (más allá de sí se equipara con Jesucristo o no), es que fue el final de una guerra entre dos grupos. Dos personas peleaban intensamente la Secretaría de Gobernación y uno de ellos ganó ese día.

López Obrador y Juan Ramón de la Fuente llevan negociando cerca de un año la incorporación del Rector al gabinete del primero. La oferta concreta era para la SEP (Secretaría de Educación Pública), pues Gobernación (el ministerio del Interior para los extranjeros) estaba solicitada por... Manuel Camacho.

El equipo de Juan Ramón no está interesado en Educación (ya fue secretario de Salud que es casi equivalente en importancia). No imagino la intensidad de las luchas, pero es obvio que este fue un revés decisivo para el equipo de Camacho que por otro lado ya había obtenido un triunfo escandaloso posicionando a Marcelo Ebrard en el GDF.

Toda la izquierda progresista apoya a AMLO, pero nadie veía con buenos ojos el rol protagónico de Camacho Solis. Este seguro es un mensaje para ellos, un buen mensaje creo. De la Fuente es negociador y conciliador y tiene una excelente imagen (tiene buena comunicación social además), de modo que pensarlo en Gobernación le dará muchos bonos a la propuesta de López Obrador.

No todo es tan malo

Adiós

No hay comentarios.: