15 de febrero de 2006

Cloacas

Si querían un buen ejemplo de que el sistema político mexicano está completamente agotado basta con que escuchen atentamente las grabaciones que ayer dio a conocer La Jornada y W radio para comprender que nuestra clase político navega ya en las cloacas, simplemente tratando de evitar la mierda que por ahí circula. En cualquier país civilizado el gobernador de Puebla, Mario Marín hubiera renunciado inmediatamente. Aquí sólo dijo que no lee chismes.

El asunto es que esto no es nuevo, ni es de hoy, sucede constantemente, simplemente ahora se hizo público. No sé por supuesto que tan generalizado es, pero algo sí sé, mientras más pequeño es el tamañno más grande es la corrupción y la porquería. El gobierno federal es cada vez más profesional y menos proclive a este tipo de situaciones,pues cada vez cuenta con más candados y más visibilidad. Los gobiernos de los estados son ya espacios donde nada se puede asegurar y los gobiernos municipales (no todos claro pero pensemos en el concepto de gobierno municipal) son un ejercicio completamente discresional del recurso y del poder político.

¿Esperanzados de que va a ganar Felipe Calderón o Andrés Manuel? El asunto es que quien gane no hará modificaciones de fondo a nuestro agotadísimo sistema de partidos, el narco seguirá aumentando, los compadrazgos seguirán predominando y cada vez será peor y peor. Ya va siendo tiempo de que nos cambiemos a un país más civilizado (qué les parece el Congo o Mianmar?).

Mi vida continúa, ya les contaré después.

Adiós

No hay comentarios.: