16 de febrero de 2006

Cambios

El año pasado hubo cambios aquí en la oficina, lo comenté en su momento. La que entonces era mi jefa fue ignomiosamente despedida por algunos actos de corrupción. Ese fue un momento de confusión para mi. Por un lado quedé más tranquilo pues tenía enfrentamientos constantes con ella, pero por el otro me encontré de pronto desprotegido y solo en un ambiente que no es el mío, en medio de gente con la que no comulgo en sus ideas (lo cual no sería problema) y que además esperan que te pliegues a sus posturas decimonónicas (lo cual sí es problema).

Estuve a partir de ello algunos meses sin jefe lo cual fue un descanso, pero en constante espera de que alguien se diera cuenta de que yo aquí seguía y dijera "este güey se nos olvido, hay que reventarlo también" (para ser más claro aquí me catalogan como perredista y se imaginaran que todos son panistas; lo peor es que ni siquiera soy perredista, soy gente de bien).

Eventualmente llegó el nuevo jefe y comenzó a meterme zancadillas y a congelarme; poco a poco y con mucho trabajo pude ganarme su confianza. Hoy no somos amigos pero no nos bloqueamos; tenemos una especie de pacto tácito en el que no se mete uno con otro. Luego vino el cambio de la titular de la dependencia, y entonces nos quedamos desprotegidos los dos, y las cosas han cambiado cada vez más a mi favor, pues pudimos establecer una especie de alianza estratégica también tácita. Incluso parecería que nos llevamos bien.

Probablemente se oiga pretencioso pero a pesar de que quieran no pueden prescindir de mí, no ahora y no en estas condiciones, así que estoy relativamente tranquilo, pero hay mucha gente, curiosamente los que realmente aportaban algo, que sí ha estado saliendo. Lo peor de todo es que esos qe se han ido son los que estimo y aprecio, de modo que cada vez me voy quedando más y más solo, viendo como entre tanto pasan los días van desmantelando estas oficinas. Creo que voy a ser el que cierra la puerta al final, que triste.

(si se dan cuenta esto fue simplemente un poco de víscera)

Adiós

No hay comentarios.: