26 de febrero de 2005

Vidas privadas y públicas

El día de ayer en la noche me platicaron un chisme buenísimo. Resulta que nuestro Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador anda con la candidata del PRD al gobierno del Estado de México, Yeidkcol Polevnsky, alias Citlali Ibáñez Camacho. Ahora bien, López Obrador es viudo, sin otro amor ni nada que se le parezca, entonces... pues que ande con quien se le pegue su regalada gana, ¿no? Pues sí, pero cuando esto comienza a afectar asuntos públicos entonces ya cambia el asunto, verdad.

Resulta que en el PRD no querían a doña Polevnsky como candidata, pero el que la impulso y casi obligó a postularla fue... exacto, adivinaron, López Obrador. El voto duro del PRD en el Estado de México está en las zonas marginales, Neza, Chalco y Valle de Chalco, etcétera. Así que su preocupación principal era cuando les preguntaran a sus votantes "¿por quién vas a votar? pues por lleico... lleicol... po... pues por esa".

Ahora bien, seguro se han enterado del escándalo que pocos días atrás destapó Julio Hernández, de La Jornada, al develar que la susodicha candidata no se llama como dice, sino Citlali Ibáñez. Luego Reforma descubrió que en realidad tiene cuatro diferentes nombres asentados en sendas actas de nacimiento. Según sé la expresidenta de Canacintra se cambió el nombre porque su papá la violó. Entonces decidió que no quería nada con el apellido paterno. También es por ello que no se ha decidido a declarar acerca del tema más allá que generalidades. Seguro tiene sus razones que son muy válidas, pero también es seguro que le va a hacer perder la elección (que además no tenía antes muchas probabilidades de ganar), así que va siendo tiempo que el PRD se decida por cambiar de candidato, posibilidad que se ha barajado al interior de ese partido muy ampliamente. Pero quién creen que se ha opuesto. Adivinaron, otra vez Andrés Manuel.

Entonces, cuando tan perniciosas actitudes son impulsadas por asuntos meramente personales es cuando comienza a diluirse la línea entre vida privada y pública.

Adiós

No hay comentarios.: