17 de febrero de 2005

Inestabilidad

La estupidez cuesta, la inconstancia también. El día de ayer se dio a conocer un informe de la CIA (Agencia Central de Inteligencia gringa) que pronosticó inestabilidad en este año para Venezuela, Colombia, Cuba, Haití y México... Del resto de países se entiende y hasta es esperable. Incluso sorprende que no esté Perú o Ecuador. Sin embargo creo que es la primera vez que México aparece en este listado en muuuuuucho tiempo.

Primero que nada, la CIA no sólo tiene espías vestidos con abrigos e impermeables parados afuera de las embajadas cubanas o esperando intercambiar portafolios en algún parque en Berlín. También tiene secciones de análisis políticos con analistas picudos... Es decir que sus declaraciones son para tomarse en serio. Luego, el sistema político mexicano se encuentra cada vez más enrarecido sobre todo por las tonterías que cotidianamente cometen nuestras autoridades. Me explico, el embate en contra de López Obrador (esté justificado o no) raya en lo ridículo, parece (o es) una obsesión personal de Fox en contra del tabasqueño.

Otra, el secretario de Gobernación encarrerado ya en su campaña para la presidencia se olvida que sigue siendo secretario de gobernación, actividad que prácticamente no desempeña.

¿Más? El caso Nahum Acosta, es muy probable que se haya filtrado de las mismas filas del PAN para reventar la candidatura de Manuel Espino, a pesar de que sabían que iban a afectar al gobierno de SU mismo partido.

Puedo seguir enumerando, pero el caso es que este año se definen las candidaturas para las elecciones de julio del año próximo, y eso al paso que vamos va a ser más que traumático, y ahí exactamente es donde está el riesgo de inestabilidad. Ya veremos como se desenvuelven las cosas.

Adiós

No hay comentarios.: