21 de mayo de 2007

Radaid

Pues ayer recibí una invitación para ir a ver un grupo llamado Radaid, y resulta que fue una experiencia gratísima. La cita fue en el Café 22, que está en la Condesa (el lugar en sí no me gustó para nada, además el sonido era muy malo). Resulta que este grupo de Guadalajara canta Fusión o world music o algo así. Son siete chavos que vinieron al defe al Ollin Kan (creo que así se escribe) y ya para seguir su camino hicieron breve escala en este lugar. La música es impresionante, los arreglos, los estilos, todo genial. Si bien yo soy un neofito y no me atrevo a opinar sobre la destreza en la interpretación de instrumentos que nunca había visto (que si escuchado), desde mi punto de vista lego fue una noche genial. Sobre todo me gustó la voz de la vocalista principal y el tipo que toca los teclados y el violín.

Además como buen grupo de world music utilizan diversos tipos de percusiones de varios orígenes, lo cual hace un ensamble bastante escuchable.

En resumen si tienen la oportunidad de escucharlos háganlo. Tienen sitio güeb y maispeis, no lo recuerdo ahora pero pueden guglearlo.

Adiós

No hay comentarios.: