29 de mayo de 2007

Aborto

El día de hoy la Suprema Corte de Justicia dio entrada a los recursos de inconstitucionalidad que presentaron la PGR y la CNDH respecto a las modificaciones del código penal del DF que despenalizan el aborto en la capital del país.

Por desgracia el perfil de los ministros de la corte es mucho más que conservador, por lo que existe un verdadero riesgo de que el aborto libre se acabe en esta ciudad; que exista sólo por un breve período de libertad y madurez.

Porque lo que el gobierno federal y el patético personaje que es ahora José Luis Soberanes no alcanzan, o no quieren o no les importa, a comprender que lo que probó esta ciudad (como concepto claro, no me refiero a cada uno de sus habitantes) es que llegó a su madurez, a la mayoría de edad, al aceptar que cada persona decida por sí mismo, de acuerdo a sus convicciones más íntimas y privadas con respecto a su propio cuerpo. Es decir que no es más un asunto del Estado decidir acerca de los asuntos privados de cada ciudadano. Cualquier debate más allá de esta concepción es bizantino.

Porque los creyentes argumentan que es pécado y por lo tanto existe una pena en el más allá, en resumen, vida a cualquier costo; para otros (muchos creyentes también, por cierto) el argumento es vida sí, pero calidad de vida también.

Esto es lo que decidió la ciudad. Ahora laderecha conservadora se moviliza para impedirlo, muy probablemente con éxito. Veamos como se desenvuelve este asunto.

Adiós

No hay comentarios.: