20 de mayo de 2007

Dejar de trabajar

Nunca pensé que me fuera tan fácil dejar el trabajo. Renunciar sin ninguna opción o alternativa a la vista. Como ya mencioné, desde que inició mi vida laboral nunca estuve sin trabajo (excepto un tiempo mientras era universitario, pero a cambio recibía becas que satisfacían todas mis necesidades en aquella época), hasta hoy.

Entonces qué me llevó a esa decisión. Me explico, yo trabajaba en una dependecia menor del gobierno federal; estuve ahí por más de seis años, es decir toda la administración pasada y un poquito de ésta. Siempre tuve problemas laborales con mi jefe (jefa primero) directo, en mayor o menor medida (excepto durante el primer año). Y si bien mi desempeño era más que bueno, los problemas nunca terminaron. En el último cambio de jefe fue cuando peor me fue. La ofensiva era constante y tenía mucho que ver con la plaza que yo ocupaba, que era muy atractiva. Además él era más bien inepto, de modo que era malo por los dos lados.

El mes pasado fue cuando me dije basta. Cada vez era más ignorado en las decisiones que se tomaban que además eran cada vez peores. Eso aunado a un entorno francamente hostil por el cambio de administración fue loque me hizo tomar la decisión. Un día que tuvimos un enfrentamiento bastante desagradable fue cuando le solté "ofréceme algo y me voy". Sí, inmediatamente los ojitos le brillaron, asi que al día siguiente tuve un ofrecimiento. Lo acepté sin pensarlo dos veces y ahora, estoy fuera.

Pensé que me iba a sentir mal, deprimido, sin ánimos, pero no. Todo lo contrario, el gusto me regresó casi inmediatamente. Hoy, no tengo ni la menor idea sobre mi futuro, pero honestamente no me importa. Ya e preocuparé por eso después. Estoy muy feliz.

E insisto, es extraño porque soy (era) laboradicto, pero el no hacer nada lo estoy sobrellevando maravillosamente bien.

No hay comentarios.: