1 de septiembre de 2006

El informe

Hoy es el último acto importante del Presidente Fox. En cualquier otro escenario sería la última oportunidad de lucir sus éxitos y logros. Por desgracia no es así, porque en principio los logros son francamente magros. Probablemente habría que destacar la transparencia, el IFAI, el seguro popular y ya. La economía "estable" que tanto pregona no es para nada un logro de su gestión, es la continuidad de un grupo de tecnócratas que dominan la política económica desde el sexenio de Miguel de la Madrid; se basa exclusivamente en mantener los números macroeconómicos arriba; no así lo que compete a la microeconomía, es decir el dinero que tiene la gente en su bolsa, ese ha decrecido trágicamente. Además existen dos factores que mantienen una falsa imagen de estabilidad: el precio del petróleo y las remesas. En cualquier momento puede reventar.

Y lo político, ahí ni hablamos, no recuerdo un gobierno más inepto (probablemente el de Madero) para mantener un clima de concordia; y eso lo va a pagar, los perredistas se lo van a cobrar muy caro impidiendo, seguramente, que dé su mensaje a la nación; es decir, supongo, sólo permitirán que cumpla con su obligación constitucional de entregar el informe escrito, después harán el suficiente escándalo para impedir que hable.

Hoy concluirá (prácticamente claro) un sexenio marcado por la ignorancia, la ineptitud, la incapacidad y la intolerancia; diría que bueno, pero me temo que el que sigue será peor en muchos aspectos. Por lo pronto estaré atento viendo como le va al pobre de Fox.

Adiós

No hay comentarios.: