28 de agosto de 2006

Ya empezó

No estaba muy seguro de si debía escribir acerca de lo que en estos momentos está haciendo el Tribunal Electoral; francamente estoy un tanto decepcionado de como ha caminado este conflicto electoral, tanto por parte de las autoridades electorales (el Trife de hecho), como del lado de la Coalición y del PAN. Lo único que he sacado en conclusión es que ninguno de los tres están a la altura de la situación.

Sin embargo, este día inició la recta final del proceso electoral (por fin), hoy el Trife definirá que impugnaciones proceden y cuales no de las presentadas, fundamentalmente por el PRD y PAN. Para mañana ya tendremos el conteo final, creo, y después se entrará de lleno a la discusión respecto a la solicitud de nulidad abstracta, que supongo, es la parte más importante. Ya para el 6 de septiembre tendremos Presidente electo (que supongo será Calderón).

Ahora lo interesante es ver como avanza eso que ahora se llama Convención Nacional Democrática, y si se avientan los perredistas a nombrar Presidente en rebeldía (o algo así) a Andrés Manuel. Sobre todo me interesa ver si van a desalojar los plantones para el 15 o 16 de septiembre, y si es así como va a reaccionar el PRD. Es muy probable que vaya yo al Zócalo la noche del 15, para ver como se desenvuelve todo (las ganas de ser testigo directo y que nadie me lo cuente).

Pero hoy, hoy iniciamos el final del principio de lo que será un sexenio más que complicado.

Adiós

No hay comentarios.: