17 de agosto de 2006

¿Que qué?

Hay cosas que pensé que me iba a morir y nunca vería. Una de ellas es al presidente del PAN pidiendo a sus partidarios que voten por el PRI. Si bien es cierto que ambos partidos llevan una especie de maridaje que inició en 1988, había límites que no se sobrepasaban. El día de ayer Manuel Espino, presidente del PAN tomo una boleta electoral (una muestra supongo) de los comicios del domingo para elegir gobernador en Chiapas e invitó a los panistas a cruzar el emblema del PRI (qué estará haciedo en su tumba Gómez Morín).

Y este es sólo el inicio de lo que será un bloque PRI-PAN-Elba Esther (que también el Panal ahí anda pidiendo que voten por el PRI en Chiapas) que contará con la mayoría en el congreso, de modo que las reformas estructurales que no pudo impulsar el expresidente Fox (¿todavía es Presidente?) ahora sí serán aprobadas: la laboral, la hacendaria, la energética y las que se vayan acumulando.

Lo que ahora espero es que a los panistas votantes (los de a pie pues) les dé como salpullido y no puedan votar por el PRI, no porque crea que Sabines sea el mejor candidato, simplemente para equilibrar un poco las relaciones de fuerza que comienzan a perfilarse en este país ahora sí con tan negro futuro.

Adiós

No hay comentarios.: