21 de agosto de 2006

Otra vez

Pues se nos va a hacer costumbre, ahora en Chiapas la diferencia entre primero y segundo lugar es menos al punto tres por ciento. Para variar el resultado lo definirá el Trife, una vez que recorra el tortuoso camino del instituto electoral del estado, el tribunal electoral del estado y después el Tribunal Federal.

Eso aunado al tenso clima que se vive aquí en Ciudad de México, a la violencia cotidiana de Oaxaca, y los asesinatos que se producen ya cotidianamente en todo el país (vinculados en su mayoría al narcotráfico) hacen un país que está al borde de la ingobernabilidad.

¿Las causas?, pues falta de oficio en el gobierno para hacer imperar la política y la negociación; una campaña larguísima que destruyó el tejido social (y que no ha terminado) y la obvía incapacidad del gobierno para enfrentarse a los cárteles de la droga (o por qué Estados Unidos prefirió capturar el mismo al Tigrillo Arellano violando la soberanía nacional). En fin la incompetencia del lado del gobierno, sumado al movimiento de López Obrador que apuesta a exacerbar las diferencias más el rol de la temible maestra que juega a que no se solucione el conflicto en Oaxaca,... en fin podría seguirme con ejemplos y más ejemplos, pero la idea ahí está.

Y para rematar, ninguna intención por parte de los actores para distender las cosas (que yo creo que habría que comenzarpor el "voto por voto" para encauzar el camino). Total que septiembre va a ser un mes más que movido. Haber como nos va.

Adiós

No hay comentarios.: