25 de agosto de 2006

Exijo un recuento

¿Y todo lo que aprendí en la primaria?, si hasta cantadito me lo sé, son nueve planetas, Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Jupiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón... ¿y Plutón ya no?, entonces qué es...

Dicen que planeta enano, pues que los enanos no tienen los mismos derechos que los altos o cómo. Exijo un recuento planeta por planeta (creo que a estas alturas este chiste ya es viejo) hasta que me devuelvan el planeta número nueve.

Y si no recontemos digamos continentes... A mi en la escuela me dijeron que eran cinco, Asia, América, África, Europa y Oceanía (obvio faltaba la Antártida, pero los antártidos son puros pingüinos entonces no reclaman su continente). Ahora bien, por qué Europa es un continente diferente de Asia... Será por la visión eurocéntrica del mundo acaso. U Oceanía, es un continente o una islota... Y América porque no es dos continentes, es más clara la división entre América del Norte y América del Sur que la de Europa y Asia por ejemplo.

Que me regresen mi planeta o hacemos más continentes...

Adiós

No hay comentarios.: