22 de mayo de 2005

Episodio III

Pues sí, varios días después de lo que debí, me fui a ver Star Wars. Pensaba esperarme un poco a que pasara la euforia pero me di cuenta después de dar vueltas en algunos blogs que si no la veía ya me iba a enterar de toda la trama sólo visitándolos. Entonces tenía tres opciones, aguantarme y conocer el guión antes de verla, dejar de leer blogs o verla a pesar del gentío.

Al final me decidí por la última opción, compré mis boletitos por Internet y me dirigí a la sala de cine una hora antes del inicio. Pues con la novedad de que para esas horas ya había una fila larguísima (una hora antes, pues qué demonios). Total que me formé, me aburrí como ostra (asumiendo que las ostras se aburren) y al cabo de un largo rato ya entré a la sala. Afortunadamente pude encontrar un buen lugar porque en ese aspecto sí soy un tanto paranoico, si el lugar es malo no siento haber visto la película.

Del filme puedo decir que salí satisfecho, sé que es una película palomera, sé que no va a ganar un premio en Cannes, pero ni modo soy generación estar guars, y mi infancia quedó marcada por esas películas. Francamente yo esperaba un churro, pero no, me parece un guión bastante bueno y redondo, obscuro, me gustó. Es ocioso además hablar de los efectos, son encabronadamente espectaculares, pero eso ya se sabía desde antes de verla. Las actuaciones son malas por supuesto, en especial la de Hayden Christensen (Anakin Skywalker). pobre chavito, quien le dijo que actuaba. Por el contrario me gustó la de Ian McDiarmid (Palpatine), aunque en algunas partes es muy forzada.

En fin, sábado de cine. Nada más que contar.

Adiós

No hay comentarios.: