9 de noviembre de 2004

Quince años

Hace quince años, en 1989, yo estaba alcanzando la mayoría de edad (creo), estudiaba en la Prepa 5, estaba involucrado en la política universitaria, escuchaba trova cubana y canto de protesta latinoamericano (de esas joyas estilo "a parir madres latinas"), tenía ideales (tengo todavía no se crean) revolucionarios.
Desafortunadamente estaba yo un poco desfasado... Ese mismo año el muro de Berlín cayo, Fukuyama proclamó el fin de la historia, todos los investigadores latinoamericanos (principalmente) abjuraron de cualquier cosa que oliera a materialismo. Dos años después la URSS se desintegró. Llegaron Boris Yeltsin y Papá Bush, se acabó la guerra fría e inició una nueva era en la historia de este mundo.

Después de ese año me volví más cínico, comencé a preocuparme de cosas más mundanas, en fin... llegó la generación X. Pero todavía recuerdo como era hace quince años.

Adiós

No hay comentarios.: