4 de noviembre de 2005

Debates

El día de ayer hubo un debate (es muy probable que no se hayan enterado) entre los dos precandidatos del PRI, Roberto Madrazo, ustedes saben un gangster que ya eliminó a la mala a sus dos contendientes reales (Elba Esther y Arturo Montiel) y Everardo Moreno, un priísta de vieja cepa que tiene como máximo logro en su vida haber sido el policía que coordinó la toma de Ciudad Universitaria en 1999 (creo, no recuerdo bien el año).

Para dejar claro que ambos se iban a portar muy bien le llamaron a este ejercicio "encuentro de los precandidatos con los medios" (o algo así), y trataron de mantener el perfil más bajo posible. Total, ya todo el mundo sabe que Madrazo va a ganar la candidatura y no tenía mucho sentido exponerse.

Pero, el resultado más importante de este "encuentro" es ver al PRI en la peor debacle de su historia. Si las cosas siguen como van, Madrazo el 2 de julio próximo alcanzará menos del 20 por ciento de votos, es decir el fracaso más contundente del PRI en sus casi 80 años de historia.

Como efecto inmediato para el 2007 veremos seguramente un nuevo PRI (o muchos partiditos, todo es posible) posicionado en el lugar que hoy ocupa el PRD, es decir la tercera fuerza electoral con representación regional muy fuerte pero inexistente en muchos estados.

Interesante, nunca pensé que vería el final del PRI que hoy conocemos.

Adiós

No hay comentarios.: