20 de marzo de 2009

Actualiza

Dada la periodicidad de las publicaciones que hago en este blog parece que cada entrada es una actualización de lo sucedido en los últimos meses. La verdad es que simplemente me ha absorbido un huracán de cosas que me impide acercarme a esta página. Tiene que ver también que uno de mis temas favoritos (la política, claro) es cada vez más y más confuso. De pronto en ese aspecto me siento muy desamparado. Hace un par de años sabía de cierto que existían opciones (nebulosas pero opciones la fin) sobre la ruta de este país. Hoy parece que ya no es así. Nuestro Estado fallido está ya inmerso en una guerra que no puede ganar, con políticos que sólo responden a sus compromisos personales, con una ciudadanía envuelta en una crisis no sólo económica sino estructural (el Estado lo componen el gobierno y la población, y la población también es -somos- fallida). Así que las soluciones, incluso las de larguísimo plazo son menos y menos y menos, y lo peor es que parece que nadie se da cuenta. Por eso ya no me gusta tanto tocar el tema, para que regresar sobre un tema tan deprimente (pero regresaré porque me encanta el tema, ni modo).

Por el contrario mi vida personal va bien, ya les conté que me cambié de casa, ahora vivo en la Condesa, en un pisito muy coqueto ubicado sobre Ámsterdam, así que más feliz no puedo estar, me encanta el rumbo, me encanta la casita y la vista y todo. Pero para acompañar esta noticia pues resulta que además estoy embarazado. En algunos pocos meses un antropomorfito andará correteando por ahí (bueno no, en realidad estará chillando en las noches, según me han dicho).

Lo cual me ha llevado a replantearme mi relación con el mundo, con la gente y con todo. Aún no termino esa reflexión, pero ya les platicaré.

Por último y ya entrando en la vida cotidiana, el fin de semana largo me fui a Malinalco, que ya conocía pero al que me gusta regresar, y me ayudo a reconciliarme con mi yo interior. En resumen, parece que todo va bien en esa parte interna.

Seguiré reportando en el futuro.

Pd. Actualicé la plantilla del blog y creo que se perdieron algunas cosas, entre ellos sus comentarios anteriores; pero los tengo guardados y estoy buscando una manera de republicarlos. Entre tanto habrá que empezar de nuevo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola... que gusto saber de ti y ver que vas a tener un minitu, muchas felicidades!!!
Y por lo visto casi somos vecinos, yo vivo en la colonia de al lado jeje.
Bueno, regresaré por acá dentro de 3 meses para ver que ha sido de tu vida jajaja.

Saluditos!!!

Antropomorfo dijo...

Gracias Liz, vecina, es bueno verte por aquí, más desde que ya no escribes tampoco tú. Un beso.