19 de septiembre de 2007

Los vecinos

Viven en el eterno autoengaño, creen que existen en un espacio de democracia, hasta se erigen como susdefensores, pero en verdad es un Estado imbuido en autoritarismo y conservadurismo religioso (y esta última característica es una condición que impide la coexistencia democrática).

Ayer leia que algún diputado (representante les llaman) iba a demandar a Dios por no sé que broncas con la vida... (en verdad prometo abandonar mi ateísmo rampante y afiliarme a la religión apropiada si cualquier Dios se presenta a declarar cuando lo citen). Ese es sólo un ejemplo, otro, ahora viven un intenso debate acerca de qué es mejor enseñar en las escuelas, si el creacionismo (diseño inteligente o algo así le dicen ahora) o el evolucionismo... ¿pueden creerlo?

También ayer mismo salió una nota de un chavito en una universidad que le hizo preguntas incómodas al senador Kerry, acabó sometido por la policía; además los agentes estaban ansiosos de probar sus juguetitos que dan toques, así que el sujeto acabó sintiendo toques... Me disculpan, pero con todo nuestro subdesarrollo bananero eso nunca sucedería aquí, ningún político permitiría que lo balconearan tan feo.

Tenemos que comenzar a ver a los Estados Unidos con nuevos ojos y hasta aprender a valorar lo que tenemos aquí que ellos no tienen, por triste que suene.

Adiós

No hay comentarios.: