4 de septiembre de 2007

Elvira Arellano

¿Saben ustedes quién es Elvira Arellano? Resulta que la mujer al saber que la iban a deportar de Estados Unidos se fue a encerrar a una iglesia de Chicago. Ahí pasó algo así como un año, luego, cuando salió, pues claro, la agarró la migra y la mandan con todo y cositas a México.

Ahora, ya acá la señora quiere, no, exige ser nombrada "embajadora de la paz" o una mariguanada por el estilo porque la deportaron... ¿Yo acasó podría exigir ser nombrado embajador plenipotenciario del respeto a la diversidad de los pajaritos en las zonas urbanas?

Ya, ya, mal chiste, lo sé, pero veamos; qué gracia hizo la señora para exigir un cargo diplomático. Simplemente se fue a Estados Unidos (después que la habían deportado ya una vez), tuvo un hijo allá (que por ende es ciudadano estadunidense) y luego pues nada, la deportan y el hijo tiene derecho a quedarse allá. Ella no.

De acuerdo con que la gente que se va a Estados Unidos lo hace por necesidad absoluta e imperiosa (muchos por lo menos); pero pues si te deportan pues ni modo, es decir te vas consciente de que puede pasar, asumes la responsabilidad y ya... No regresas a exigir que se te nombre "embajador de la paz" (a quién se le habrá ocurrido el nombrecito por cierto) para que puedas regresar a Estados Unidos después de haber sido prohibida en ese país.

Que hueva me da cierta gente.

Pd. Fui a ver a Caetano Veloso, que buen viaje, estuvo genial.

Adiós

No hay comentarios.: