4 de abril de 2006

Santoy

Regresé de San Luis Potosí sin novedad, sano y salvo con mucha más intolerancia hacia los abogados (a que complicados son) y con algunos chismes platicados por el representante de Nuevo León sobre el asunto de Diego Santoy, que son básicamente los mismos que ayer dominaron el espectro radial. Que se acostaba con la suegra (que open mind son los neoleoneses, quién lo dijera), y que la asesina verdadera fue la novia.

De hecho la novedad del caso viene cuando se incorpora una abogada nueva del lado de los Santoy que es famosa en Monterrey (aquí no y por eso no me acuerdo como se llama) y que salía a cada rato en las noticias porque trataban de matarla (eso de defender narcos es peligroso). Supongo que el niño Diego fue aleccionado para que cada vez que le preguntaran o le dijeran o insinuaran que el mató a los escuincles respondiera "yo no los maté". En fin el punto, además de vomitar una hora por ver lo mala reportera y entrevistadora que es Adela Micha, es que en realidad no hay diferencia. En ambas versiones hay un actor activo (sea la novia o él) y un pasivo (igual).

Trato de imaginarme en una situación similar (y en algún momento tuve una novia que daba el perfil, así que me puse en ese escenario) y realmente no sé que haría (me refiero a la versión de Santoy), si mi novia me dice mata al chavito, y yo tuviera 20 años, relamente no sé que hubiera hecho. Que bueno que no estuve nunca en ese escenario, porque ambos están jodidos de por vida.

Supongo que al final Santoy va a quedar como culpable de todo y la chava libre, aunque marcada de por vida por ser la asesina de sus hermanos que libró la bronca. La mamá que es astróloga de un canal local de televisión (telemedios, telemedia, algo así) tendrá que emigrar al ostracismo y desaparecer silenciosamente. Feo caso.

Ya veremos la entrevista que le hagan en cuarenta años cuando Diego Santoy salga libre, por lo pronto tendremos circo para rato.

Adiós

No hay comentarios.: