28 de octubre de 2005

Sangre

Si esta supuesta banda de asesinos retros existiera realmente sería muy frustrante intentar sus ritos de iniciación mañana sábado, porque nadie se atreverá a echarle las altas a cualquier carro que circule con las luces apagadas. Afortunadamente no existe y sólo es una muestra de lo inocentes que pueden ser ciertas policías nacionales (o a lo mejor están en contubernio con los interesados en generar estas medidas de distracción, con nuestras fuerzas policiales latinoamericanas todo es posible).

Pero se imaginan como le va a ir al pobre ingenuo que se le olvide prender sus luces mañana... Igual y hasta lo linchan.

Ya en serio, cuando estos rumores corren tan fácilmente son manifestaciones de que algo sucede en el subconsciente colectivo de un país (por llamarlo de algún modo, no pretendo meterme en polémicas de si existe o no este icc colectivo). Refleja situaciones de descomposición social (como cuando el chupacabras, se acuerdan). Otra muestra que aparentemente no tiene que ver es el nivel de saqueo que se está dando en Quintana Roo. Siempre hay saqueos, por supuesto, pero no en los niveles que se vieron en los últimos días. También nos enseña que algo grave está pasando en nuestra sociedad. Sólo piénsenlo un poco.

Adiós

No hay comentarios.: