6 de abril de 2009

Gran Torino

Pues el fin de semana por fin pude escaparme a ver Gran Torino, la última realización de Clint Eastwood. Y el resultado fue que... no, no me gustó. Me pareció completamente equis, sin chiste, previsible, en fin, después de las otras cosas que he visto de Eastwood creo que esta es la única que me ha decepcionado.

Y fue doble la decepción porque iba con una expectativa muy alta, es decir había leído en otros blogs que era la neta y la cúspide de la carrera de este director, y no, pues la verdad es que puedo decir que es una pelícual, no mala, mediocre. Mi recomendación es que se esperen a que salga en video, o cómprenla con su dealer pidata de confianza.

En otras cosas, tembló en Italia y hasta el corte de las diez de la mañana (hora del centro de México, claro) iban como 70 muertos y muchos pueblecitos destruidos. La pregunta aquí es ¿porque sismos (¿seismos?) con pocos grados producen daños tan considerables? Me explico, este terremoto fue de 6.3 grados richter. Un temblor de esa magnitud en Ciudad de México no espanta ni a los que viven en vecindades del primer cuadro. Sé que tiene que ver la consistencia del suelo y la cercanía del epicentro, pero si el subsuelo del Valle de México (que no es valle) funciona como amplificador, entonces por qué aquí no hay daños y en otras latitudes sí.

Algún geólogo que me oriente.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Precisamente es la clasede pelicula que no iria a ver jajajajaa!!


Mira que he aprendido a que las recomendaciones muchas veces estan basadas en las experiencias de cada quien y en sus gustos muy particulares...!

Aída dijo...

etem....yonosedequemehablas.

pero preguuuuuuuuuuuuuntame de huracanes

Priscilla M. dijo...

Pues según mi profe geólogo decía que en las ¨developing countries¨ (o sea, los jodidos, la perrada, etc). Los materiales usados para construcción iban de la mano con el número de muertes que un terremoto podía causar. Asumo que en ese lugar en Italia los edificios son viejos... Maybe? That´s my guess.

Saludos, y también me desilusionó Gran Torino y los Hmongssss.

Antropomorfo dijo...

Piel: insisto, puedes mejor comprarla con tu dealer de confianza.

Succubi: en un par de meses estaremos hablando de huracanes, pero Chetumal siempre se salva (casi)

Jade: sí, pero no estoy tan seguro de todos los casos, porque en Japón, por ejemplo, también les va muy mal con terremotos chiquitos; es decir entiendo cuando pasa en el Kurdistán, esa nota es la de siempre: temblor de 4.5 y arrasó con 37 pueblos, ¿pero en Japón?

besos y abrazos