8 de abril de 2009

Fujimori o el primero

De todas las noticias que han llegado respecto a la sentencia de Fujimori, lo que más me sorprende es el dato de que es el primer exmandatario sentenciado en su propio país. No sé que tan exacta esa información, pero si no fuera así, aún me sorprendería la cantidad tan pequeña que hay de personas en el club de los expresidentes (primeros ministros, dictadores, etcétera) que pasan sus días en algún penal pagando por lo que hicieron durante sus mandatos.

Y en verdad que si el mundo fuera diferente deberían haber cientos, o miles; incluso podrían hacer instalaciones exprofeso y juntarlos para que no se aburran. Sería interesante ver a Salinas de Gortari charlando con Idi Amin y Videla acerca de la mala calidad de la comida por ejemplo.

Pero ya en serio, es un dato preocupante, porque sólo significa que la impunidad es la norma y no la excepción en el mundo.

Ya comienzan cuatro días de vacaciones, creo que me dedicaré a rascarme mi panza.

2 comentarios:

Priscilla M. dijo...

Me acuerdo cuando era morrita y vi en las noticias el día que eligieron a Fujimori, it was like the coming of the mesiah, la raza estaba vuelta loca de felicidad.

No importa cuantas malas noticias lea, no dejo de sorprenderme o desilusionarme. I wonder if I´ll ever be inmune.

Y en tus vacaciones ¨échate pa´ca¨ aqui puedes ver gringas en total estado de ebriedad sin top mientras te tomas unas cheves en la playa.

Saludos :D

Antropomorfo dijo...

mmm, gringas ebrías (léase con voz de Homero Simpson pensando en cerveza)...