24 de enero de 2006

Barrales

Alejandra Barrales es una líder (¿lideresa?) sindical muy interesante. Ella es aeromoza (o sobrecargo o azafata o el término políticamente correcto) y encabezó en la década pasada manifestaciones y protestas poco comunes. Seleccionaba a las bonitas y las ponía a marchar en círculo en el camellón de Reforma. Obvio se ganó el apoyo de la Ciudad. Después se vinculó con el PRD y ahí es donde ha hecho su carrera política.

Ha sido legisladora local y federal y durante un breve período fue secretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Michoacán de Lázaro Cárdenas Batel. Aquí es donde empiezan los problemas y el tema de este post. Resulta que Barrales es aeromoza, eso ya lo dije; una sobrecargo (¿personal de abordo?) sabe primeros auxilios, controlar personas en situaciones extremas, tal ves servir bebidas rápido y cosas así. Donde demonos le vieron habilidades para ser secretaria de Desarrollo Social. En nigún lado y por ello, supongo, duró en ese cargo menos de seis meses.

Ahora ha sido elegida como candidata del PRD a la jefatura delegacional de Benito Juárez, es el equivalente a presidenta municipal. El asunto es que Benito Juárez es el bastión más panista de la ciudad, es un tinte azul en un mar amarillo. Aquí, porque es mi Delegación, ha ganado y seguirá ganando el PAN. Arrebatar la demarcación requeriria de un intenso trabajo y de un candidato muy atractivo, pero no en lo físico (que la chava es guapa, pero no mucho) si no en lo político. Sé que el PRD barajó la posibilidad de poner un nombre conocido para atraer a los clasemedieros de Benito Juárez; se llegó a mencionar el nombre de Bruno Bichir (u Odiseo o Demián, no sé los tres son iguales) que al final se descartó.

Se dejó a merced de las tribus y el resultado es que la candidata es Barrales, lo cual me permite pronosticar dos cosas: que va a ganar el PAN y que el PRD no aprende a ser un partido cohesionado y fuerte, capaz de tomar decisiones por el partido y no en beneficio de una corriente u otra. Por supuesto yo no voy a votar por ella.

Adiós

No hay comentarios.: