29 de junio de 2004

Soné como al Peje...

Lei el post que dejé ayer y me di cuenta que dije casi lo mismo que Andrés Manuel en su conferencia matutina, y que conste que no lo vi sino hasta en la noche porque no tuve tiempo de ver noticias en todo el día.

Pero creo que vale la pena hacer algunas aclaraciones (para tranquilizar a mis dos mil trescientos doce lectores). Primero que nada creo que López Obrador ya perdió piso. Se mantuvo en una excelente posición frente a los medios por dos años. Todo lo que hacía le salía bien (vaya, hasta la muerte de la esposa le benefició). Incluso en la primera entrega de la andanada relacionada con Nico, luego con Bejarano, Ímaz, Ahumada, salió avante. También con el caso de su Secretario de Finanzas. Pero después tropezó y no ha podido enderezar el rumbo. El discurso del complot le sirvió para los primeros casos pero hoy ya está desgastado y es repetitivo. Lo cual no quita que tenga sentido, ojo, el famoso complot sí existe. Pero su crítica está mal encauzada.

Por mi parte, a mi me queda clara la mano del Yunque y sus grupos fachada tras la marcha famosa. Pero también me quedó muy claro que la sociedad rebasó ese esfuerzo, y en general evitaron personalizar, pues tanto debe AMLO como Fox y Montiel y...

En fin, lo que temo es que la marcha va a ser capitalizada. Me pregunto a quién demonios convocó Santiago Creel como "representantes de la sociedad" a reunirse con él el jueves próximo.

Anyway, adiós.

No hay comentarios.: