25 de enero de 2011

Cumpleaños

El domingo pasado estuve en el festejo número 99 de mi abuela. Es una mujer con una historia impresionante y muy avanzada para su época. Se casó, se divorció, se volvió a casar y a divorciar y luego nomás se arrejuntaba. Todo eso en los años cuarenta o cincuenta del siglo pasado; es decir cuando eso estaba prohibidísimo. Trabajó en miles de lados y en miles de países (bueno no miles, pero sí muchos). trabajó en la construcción del tren que va de Baja California a Sonora, en el desierto de Altar, que es más que inhospito y trabajó en condiciones inclementes. En cambio le tocó también estar en la embajada mexicana en Washington y pasársela muy bien.

También tuvo su lado malo; tuvo tres hijas que siempre estuvieron solas (por lo menos las dos mayores), al cuidado de familiares que velaban por ellas mientras su mamá andaba de pata de perro. Eso a la larga ocasionó broncas y dolores que aún no se quitan.

Ahora mi abuela está en una silla de ruedas y ya no sabe claramente quién es quién, aunque todavía disfruta la fiesta, uno que otro vodka, en fin, no lo pasa tan mal. Supongo.

4 comentarios:

Liliane dijo...

El tiempo es sabio. Hace con que olvidemos nuestros errores de toda una vida para permitirnos ser lo que efectivamente somos.


Viva la abuela!!! :D

Priscilla M. dijo...

Ooh my gosh, well look who's back! Cansada de leer las paginas que checo cada que estoy en linea, me puse a hacer memoria de que carajos era lo que leia antes... And there you go, I'm peeping again! :) Felicidades con tu petit antropomorphius y suerte en este 2011... Hmm, ya no me asusta lo rapido que pasa el tiempo.

Saludos!

Anónimo dijo...

Waoo! tenia años ke no entraba a esto. Me acorde de ti hoy y dije veamos ke ha publicado de su vida, Me agrado la onda de tu abuelita, de tus cambios de lugares, y de tu antropomorfito yo creo ke eso es lo mejor de todo al menos esa etapa de tu vida ya esta, no se xke siempre me ha llamado la tension conocerlo, espero el dia ke te vea lo pueda conocer x fotito.
Besos.!
Rakel..

Mario dijo...

Me gusta viajar mucho y trato de disfrutar de llegar a nuevos lugares todo el tiempo. En este momento quería obtener Vuelos a Mexico para disfrutar de dicho país