6 de julio de 2006

Final

Pues son las cinco de la mañana y en este momento Felipe Calderón va arriba por algo así como una décima de punto sobre López Obrador, esto con el 98.3 de votos computados. Ya salió Calderón a proclamarse triunfador a la vez que López Obrador llamó a conferencia a las ocho de la mañana, seguro para anunciar que va a impugnar; con lo apretado de la votación (que supongo terminará con unos 250 mil votos de diferencia) bastarán unas cincuenta o sesenta casillas, tal vez 100 (de 130 mil), que anule el Trife para modificar la tendencia, así que aún no está nada escrito.

Lo único que queda claro es que tenemos a la clase política que nos merecemos. Este escenario lo que hace es mandar un mensaje, la sociedad mexicana está polarizada, dividida, los dos Méxicos que siempre han existido, ahora están más lejanos que nunca; y los dos partidos, el PAN y el PRD (diría que más el PAN que el PRD, pero son asuntos de grado), exacerbaron esas diferencias para fines de grupo, antes de pensar en lo que esta votación mandató. Así, uno sale a proclamarse triunfador cuando llevaba menos de 20 mil votos de diferencia y el otro seguro impugnará para tratar de ganar por otros tantos.

En los siguientes días ambos seguiran procurando sentarse en la silla presidencial a costa de los verdaderos intereses y necesidades del País. Ganar como sea, ya después veremos como arreglamos lo que rompimos. Veremos.

Por lo pronto yo me voy a Monterrey, así que los veo hasta el lunes próximo.

Adiós.

No hay comentarios.: