30 de enero de 2006

Campañas

Ya estamos inmersos, ahora sí, en las campañas electorales. Cinco candidatos (dos de ellos testimoniales) en gira por todo el país mientras sus partidos se hunden cada vez (creo que así sí está bien escrito, verdad Coca) más en el lodo de los ejercicios espurios y las pugnas internas. Miren al PRD que no termina de pelearse por alguna candidatura en el DF dando un espectáculo deprimente, o el PRI que anda contratando por cuarenta mil pesos a exfuncionarios del Instituto Electoral del DF para fortalecer la campaña de Beatriz Paredes, o el PAN haciendo el ridículo eligiendo a Demetrio Sodi como candidato a Jefe de Gobierno, luego de que éste brincó del PRI al PRD y ahora a la derecha (ese sí es columpio, del centro histórico a la izquierda a la derecha).

Alianza Socialdemócrata y Campesina en medio de una pelea absurda por una candidatura que al final no va a alcanzar el registro y el triste circo que está montando Roberto Campa aparentando independencia y rectitud como abanderado de un partido que no es más que un coto de poder de Elba Esther y que nació exclusivamente para golpear a Roberto Madrazo.

Eso sin contar a Marcos en su otra campaña, ahora sólo haciendo el ridículo, pues ya nadie le hace caso por más que trata de enviar los mensajes más aguerridos en contra de los tres candidatos con posibilidades; ya veremos como le va cuando llegué a Ciudad de México...

Este escenario es el resultado de una clase política agotada e incapaz de impulsar cambios al sistema político mexicano, principalmente por temor a perder canonjías y privilegios. En manos de estos estamos. Tal vez en seis años podamos ahora sí ver un cambio en este país.

Adiós

No hay comentarios.: