Pues aparentemente ya estoy mejor. No sé exactamente de qué, porque nunca alcancé a entender que me ensombrecía exactamente; tuve que readecuar algunas cosas en mi vida... mirarme en retrospectiva, observarme desde fuera, cosas así. Hoy creo que me conozco mejor.
Por fin dejé el trabajo. Ese tema es importante para mi, porque no sólo soy un workholic, además me defino y entiendo yo como persona a partir de mi actividad; por lo menos así lo he hecho desde siempre. Y es que mi vida laboral comenzó casi sin que yo me diera cuenta. Primero con trabajos pequeños para pagarme mis estudios, luego dentro del mismo circuito universitario; prácticamente el día que salí de la universidad ya estaba siendo requerido. No quiero presumir (bueno sí) pero nunca estuve antes sin trabajo. Salía de uno a otro por mejores ofertas, así por los pasados veinte años. Nunca sufrí, ni siquiera entendía muy bien lo que era el desempleo más que como un concepto. Nunca tuve realmente necesidades materiales, y sobre todo estaba muy orgulloso de que todo lo que tengo, material e intelectual me lo había forjado yo sólo, sin la ayuda de nadie. Self made completo.
Pero eso al mismo tiempo me hizo muy vulnerable, porque toda mi estabilidad emocional dependía de mi actividad laboral, lo cual me colocó en en terrible desventaja frente a lo que podían criticarme y tratar de dañarme por ese lado. En un escenario de grillas y de sobrevivir pasando sobre el otro, acabé casi destrozado. También me hizo algo insensible a las relaciones humanas, no las necesitaba (según yo creía).
Ahora ya llevo cosa de un mes sin hacer gran cosa, sólo descansando y ocupándome en mis propios asuntos. Creo que nunca, por lo menos desde mis tiempos de universitario, me he sentido tan bien. Descansado, relajado, con ganas de levantarme por las mañanas, pendiente de mi entorno, interesado; aparentemente recuperé mi capacidad de sentir (por lo menos parte).
Ahora trato de aprender a tratar con personas, con gente, darme la oportinidad de interactuar (se dan cuenta que evito la palabra "involucrar").
Eventualmente, en un par de meses, trataré de regresar al mercado laboral, pero por lo pronto aprendí muchas cosas, y eso me tiene contento. Sobre todo recuperé el interés de escucharme y de decir. Ya estoy de vuelta (creo).
Adiós
18 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario