15 de junio de 2005

México seguro

Si vivieramos en un Estado democrático fuerte y estable pensaría que en México vivimos una ofensiva gruesísima en contra del poder del narco. Pero no es el caso, vivimos con un gobierno que no da una, y que en el mismo día y en la misma ciudad que es ocupada por la Policía Federal y por el ejercito matan a dos narcos. Es decir, que para ridículos no paramos.

Luego sale Raúl Salinas de Gortari de la cárcel, con rostro compungido admite sus errores (pecadillos veniales) y nadie sabe dónde quedaron algunos millones de dólares que desvió de la partida secreta de su hermano, Carlos, cuando era presidente de la República. Pequeñeces.

La verdad ando deprimido. Estoy decepcionándome de mucha gente en la que confiaba y la paranoia comienza a ganarme. El nivel de tensión en la oficina anda aumentando cada vez más. Son espacios vacíos de poder que tienen que reocuparse necesariamente y la gente aquí comienza a matarse por ello. Y como yo no estoy interesado en nigún nuevo espacio de poder pues me entristece ver golpes bajos pasar por aquí y por allá; algunos me tocan a mi, pero afortunadamente la mayoría de éstos son sólo de refilón. Yo tengo mi propio espacio de poder, construído en varios años a fuerza de trabajo, y ese no lo voy a perder, por eso no sufro muchos ataques.

Lo mejor que puedo hacer, es ausentarme unos días. Mañana muy temprano salgo para Denver, Colorado, en los Estados Unidos para un asunto personal, y regreso el domingo. Espero que el próximo lunes las cosas ya vayan tomando su cauce natural. Por lo pronto ojalá y no dejen de venir, ya saben que les encargo la casita.

Adiós

No hay comentarios.: